El resucitado de Rota saldrá por la tarde en este 2023

En cuanto a las novedades que nos trae la Semana Santa de Rota 2023, cabe destacar que este año la procesión de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, que sale tradicionalmente el Domingo de Resurreción, que este año será el domingo 9 de abril, cambiará su horario. Si habitualmente Jesús Resucitado sale en procesión por la mañana, este año su itinerario comenzará a las 16.30h y se prevé que vuelva a su templo a las 21.30h y lo hará desde el colegio de los Salesianos.

Según el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota, que ha dado a conocer los horarios e itinerarios de las estaciones de penitencia previstas esta Semana Santa, el recorrido que seguirá la procesión de Jesús Resucitado será el siguiente: Pasaje Sergio Fernández Sacerdote Salesiano, avenida María Auxiliadora (izquierda.), plaza San Roque, calle Castelar, calle San Rafael, calle Padre Capote, calle San Cayetano, calle Calvario (derecha), calle Veracruz, plaza de Andalucía, calle Álvaro Méndez, calle Pozo de la Villa, plaza de España, calle Constitución, plaza Barroso, calle Pérez de Bedoya (derecha), plazoleta Padre Eugenio, plaza Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, calle Fermín Salvochea (derecha), calle Higuereta, calle Prim, calle Alcalde García Sánchez, plaza San Roque, avenida María Auxiliadora, Pasaje Sergio Fernández Sacerdote Salesiano.

Este no es el único cambio que experimentará la Semana Santa de Rota este año, el Sábado Santo saldrá en procesión la Hermandad del Santo Entierro tras una decisión unánime de sus hermanos.

Fuente AndaluciaInformacion