Programa de la Semana Santa de Mahón (Menorca) 2023

Índice de Recorridos, Programas de Mano, Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2023

Día 2 de abril (DOMINGO DE RAMOS)

ProcesióndelVíaCrucis

A las 19,30 horas salida de la Procesión desde la iglesia de San Francisco, con el siguiente itinerario:

Plaza San Francisco Frailes

Prieto y Caules San Roque

Plaza Constitución Isabel II

Plaza San Francisco

La duración de esta procesión será aproximadamente de unas dos horas.

Una vez finalizada la procesión, las Cofradías de San Pedro, La Sang, La Piedad, Santo Sepulcro y La Soledad y la Confraternidad de San Cornelio Centurión regresarán a sus iglesias de origen con un recorrido inverso al efectuado para la concentración de dicha procesión, a excepción de la cofradía de La Sang, que lo hará siguiendo el mismo trayecto de regreso que la cofradía de San Pedro, hasta su llegada a la Iglesia de San Jo- sé.

Día3 de abril (LUNES SANTO)

Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Maria Santísima de laMisericordiay San JuanEvangelista

Concentración de la Cofradía:

A las 19.15 horas en la iglesia Sant Antoni Abad.

A las 20.15 horas salida de la procesión desde la misma iglesia con el siguiente itinerario:

Av Vives Llull San Esteban Miguel de Veri Vasallo

Plaça Esplanada Rovella de Dalt Ses Moreres Cos de Gràcia Sant Jordi

Calle Bastió Plaça Bastió S´Arraval

Carrer D´es Forn Rovellada de Baix Carrer des negres Rovellada de Dalt Duque de Crillón José Maria Cuadrado Sant Esteve

Vives Llull

La duración aproximada de esta procesión será de tres horas finalizando en la misma iglesia de salida.

Día 6 de abril (JUEVES SANTO)

ProcesióndelSantoSilencio

Concentración de Cofradías:

A las 22.00 horas salida de las diferentes Cofradías desde sus respectivas Iglesias, sin portar Pasos ni acompañamiento de Bandas, hacia la Iglesia de Sant Josep, para su concentración en la Calle Cos de Gracia y Sant Jordi, a fin de participar en la Procesión del Santo Silencio.

A las 22,30 horas salida de la Procesión desde la iglesia de Sant Josep, con el siguiente itinerario:

Cos de Gracia Ses Moreres Rovellada de Dalt

Rovellada de Baix Carrer de Sa Comèdia Bastió

Sant Jordi.

La duración de esta procesión será aproximadamente de una hora y media.

Día 7 de abril (VIERNES SANTO)

1. ConcentracióndeCofradíasA las 20,00 horas salida de las diferentes Cofradías hacia la Iglesia de Santa María para su concentración en la Plaza de la Constitución, a fin de participar en la Pro- cesión del SANTO ENTIERRO.
  2. ProcesióndelSantoEntierroA las 20,30 horas salida de la Procesión con el siguiente itinerario:

Plaza de la Constitución Carrer Isabel II

Pla des Monestir Carrer dels frares Carrer de S’Arraval Carrer des Forn

Carrer de Sa Rovellada de Dalt Carrer de ses Moreres

Carrer Costa de Sa Plaça Carrer del Rosari

Carrer Sant Roc

Plaza de la Constitución

En la Plaza de la Constitución se pronunciará el Sermón de la Soledad. Al finalizar, ya en el interior del templo de Santa María, se procederá a representar el Santo Entierro.

Domingo 9 de abril (DOMINGO DE PASCUA)

ProcesióndelEncuentro

A las 11,00 horas salida acompañando la imagen de Cristo Resucitado desde la iglesia de las Concepcionistas con el siguiente itinerario:

Isabel II Rosario Plaza Colón Àngel

Deià Cr Nou

Pl. Constitución

Donde se encuentra con su Madre, María de la Esperanza.