El Santo Entierro Grande de Sevilla ya tiene cartel y acróstico

on motivo de la exposición ‘Grande. La procesión general del Santo Entierro, ayer y hoy’, la Hermandad del Santo Entierro ha presentado en el patio central del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el cartel anunciador del magno acontecimiento cofradiero del Sábado Santo de 2023 al mediodía de este sábado 11 de febrero. La obra ha sido realizada por el restaurador José Joaquín Fijo León, cofrade de la propia corporación de San Gregorio que, con esta obra, se ha estrenado en el mundo de la cartelería, si bien comentaba que este iba a ser “el primero y el último”.

El cartel evoca ciertas reminiscencias del pendón de la ciudad, tal y como acertadamente ha manifestado en su intervención en el acto el vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, José Roda Peña. En la cita han estado presentes, igualmente, el propio hermano mayor, Fermín Vázquez y el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez.

Fuente ELcorreoWeb