El Simpecado de la Virgen de los Reyes de San Roque protagoniza el cartel de la procesión de la patrona de Sevilla

El Consejo de Cofradías ha presentado en la mañana del 21 de julio el cartel anunciador del día de la Virgen, el de la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, el de la procesión de tercia del 15 de agosto.

Hasta el día de la salida de la Virgen de los Reyes es el anuncio que servirá como preludio de los días más importantes de la patrona, como así se ha comentado en el acto de presentación del cartel.

La talla de la Virgen de los Reyes del simpecado de la hermandad de San Roque es la protagonista de un cartel confeccionado a través de una fotografía realizada por Daniel Salvador.

La máxima institución de las Cofradías está apostando por un hacer este cartel con una fotografía, representando un detalle donde esté presente la Virgen de los Reyes en la Semana Santa de Sevilla.

Esta obra del bordado, la del simpecado, era ejecutada por el taller de Santa Bárbara, estrenada en 1987 y diseñada por Joaquín López. La talla es de Ricardo Rivera Martínez y policromado por el dorador Manuel Calvo. En esta talla de la Virgen de los Reyes porta el manto rojo, donado en 1851 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier.

Lea la noticia completa en ABC