Est es el logotipo del Cincuenta Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora y Madre de los Desamparado de Córdoba

Se ha presentado el logotipo del Cincuenta Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora y Madre de los Desamparados, creado exclusivamente para los actos conmemorativos del mismo.

Obra de D. Raúl Muñoz Gallardo, Pregonero de Juventud de Córdoba en este año 2023, estudiante de Restauración y Conservación en la Universidad de Sevilla y Cofrade de las Hermandades de Ánimas, Jesús Caido y del Socorro.

En el logotipo aparece la letra D como eje central por el nombre de la Santísima Virgen en color oro, coronada, dando la importacia en su historia a la Coronación Diocesana de la Santísima Virgen que fue celebrada por el Obispo D. Jose Antonio Infantes Florido.

Todo ello enlazado en la Cruz de Santiago en su color natural, emblema representativo del barrio de Santiago y de la propia Cofradía.

Bajo el mismo, aparecen “1973 Desamparados 2023” en color oro y, a continuación, el lema “Cincuenta Años de su llegada al Barrio de Santiago” en colo rojo.

Este símbolo o emblema comunica claramente un concepto, ya que tiene un marcado significado, una singularidad y sus elementos son fácilmente reconocibles.