Este es el Cartel del Pregón Universitario de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla 2023

Un monaguillo que interacciona con el espectador ofreciéndole una estampa del Cristo de la Buena Muerte. Es la composición elegida por el pintor Manuel Mena Bravo (Sevilla, 1987) para plasmar el cartel del Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2023, obra que ha sido presentada este martes 17 de enero en la casa de hermandad de los Estudiantes.

Según ha explicado su autor, la obra es una pintura realizada al óleo sobre lienzo de lino belga con unas dimensiones de 81 x 116 cm, en la que nos encontramos a un monaguillo, en este caso con las vestimentas propias de los que acompañan el paso del Crucificado, como protagonista del cartel.

El monaguillo, de cuerpo entero, se presenta mirando directamente al espectador y con una sonrisa traviesa. En un gesto rápido, avanzando el pie derecho, nos ofrece con su mano izquierda una estampita del Señor, mientras sostiene con la otra su canastillo.

El momento tiene lugar sobre un fondo completamente vacío y plano en el que predomina el blanco, pasando levemente a tonos amarillos en la parte superior y azules en la inferior. Este fondo sitúa al protagonista en un lugar ambiguo donde no aparece ni la línea de horizonte, siendo la única aproximación a la realidad la sombra proyectada de la propia figura y el texto de la manera más sutil, consiguiendo de esta forma dar volumen a la misma y situarla en el espacio.