Estos son los Horarios Oficiales de la Semana Santa de Cádiz 2023

Con estas primeras claves generales del documento, el diseño de cada jornada deja al Lunes y Martes Santo como los únicos días en los que apenas habrá cambios respecto a lo vivido el pasado año. Por contra, sí habrá cambios notables el Jueves Santo, que arrancará una hora más tarde ante la ausencia en las calles de la hermandad del Huerto; el Viernes Santo, con la cofradía de Expiración procesionando nuevamente desde la Castrense (lo que adelanta una hora el inicio de la jornada, que será a las cinco de la tarde); el Miércoles Santo, con la permuta entre Sentencia y Las Aguas para abrir el día; y el Domingo de Ramos, con la permuta entre La Cena y Despojado en el tercer puesto que originó cierta polémica al hacer público la hermandad salesiana su malestar con el cambio.

Teniendo en cuenta todos estos cambios, llama la atención el número de hermandades que han decidido ampliar la duración de sus salidas procesionales. El caso más llamativo es el de la cofradía del Nazareno, que a pesar de recortar su recorrido (saliendo de carrera oficial por Valverde, Beato Diego y San Francisco en lugar de seguir por Novena y Ancha hasta San José y luego Mina y San Francisco) estará 40 minutos más en la calle que en 2022, saliendo 20 minutos antes y recogiéndose 20 minutos más tarde. Sin cambios en sus itinerarios amplían la duración de su salida El Perdón (también 40 minutos más), Servitas (30 minutos), Caminito (25 minutos), Buena Muerte (20 minutos), Palma, Prendimiento y Siete Palabras (15 minutos), o Despojado (10 minutos).

En el lado contrario, hay que señalar también el recorte horario que experimentarán algunas hermandades, como Sentencia (40 minutos menos que en 2022), Las Aguas (35 minutos), Cigarreras y Medinaceli (15 minutos), o Descendimiento (10 minutos).

Lea la noticia completa en DiariodeCadiz