Falta de Policías Locales que garanticen la seguridad para la Magna de Cádiz

Este es el logotipo de la Magna gaditana de Septiembre

La posible falta de refuerzos policiales en la celebración de la procesión Magna que tendrá lugar en la capital gaditana el próximo 17 de septiembre ha hecho saltar las alarmas en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

La preocupación es total ya que este evento congregará a numeroso público en las calles de la ciudad y, en concreto, en el casco histórico. La procesión, con un total de 17 pasos, saldrá de la Catedral y su recorrido por carrera oficial será por la calle Pelota, plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco para terminar en la plaza de San Agustín.

Será en este punto donde cada hermandad volverá a su templo acompañada de su banda de música, hermanos y representantes del consejo de gobierno, por lo que será necesario el corte de calles y la regulación del tráfico para garantizar el éxito de la celebración de este evento histórico que se celebra con motivo de los 300 años del inicio de las obras de la Catedral de Cádiz.

Desde el Consejo, su vicepresidente, Francisco Muriel, no puede ocultar su preocupación ante esta situación y asegura que «estamos a la espera de la celebración de una reunión el próximo día 7 de septiembre con la Policía Local y todos los servicio implicados en la Magna donde esperamos que nos confirmen si hay o no dispositivo especial de seguridad».

Muriel insiste en que «la Magna está teniendo una gran resonancia y atractivo tanto en la ciudad como fuera de Cádiz y esperamos la presencia de muchísima gente en la ciudad, sobre todo en el centro».

Por ello, piden tanto a los sindicatos policiales como al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz «responsabilidad para garantizar la celebración con éxito de la Magna».

En opinión del Consejo de Hermandades de Cádiz, «es un bien para Cádiz y debemos todos poner por delante a la ciudad. Nosotros no estamos en contra ni de la Policía ni del Ayuntamiento pero queremos el máximo de garantías y ser conocedores de la situación».

Ante la posibilidad de suspensión de esta celebración, Francisco Muriel señala que «no se ha planteado y nosotros seguimos para adelante porque hay una gran expectación y se han vendido una importante cantidad de sillas en la Carrera Oficial» añadiendo que «por ello pedimos responsabilidad para que Cádiz ofrezca una imagen lo más perfecta posible. Que esto no sea un caos y es difícil garantizar con nuestros propios medios la seguridad que este evento requiere».

Fuente Lavozdigital