Una intensa semana de emociones es la que vive la localidad de Pilas en estos días. Y es que, tras la Navidad y el finde año, ya se vislumbra la estrella que ilumina el camino a los Reyes Magos de Oriente. Pero antes, a las 18 horas de mañana, el Heraldo Real será quien llegue al municipio para completar un recorrido que comenzará en la Hacienda del Marqués y que recorrerá las vías José Manuel Bolaños, Juan Carlos I, Plaza Virgen de los Reyes, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Constitución, Alfarería, Andalucía, San Pío X, Luís de Medina, Plaza Mayor, Amelia de Vilallonga, Ayuntamiento (19 h aprox), Plaza Aviador Francisco Medina y Santa María la Mayor, para hacer su entrada, a continuación, nuevamente en la Hacienda del Marqués.
El viernes llegará el ansiado encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar. A las 12.30 horas de la mañana, un pasacalles matutino recorrerá las calles y puntos siguientes: Santa María la Mayor, Obispo Jesús Domínguez, Residencia de ancianos, Antonio Becerril, Ermita, Apóstol Santiago, Plaza del Cabildo, Plaza Aviador Francisco Medina, Iglesia Parroquial, Santa María la Mayor, José Manuel Bolaños, Plaza Isabel II, Torre del Rey y Centro de día.
Ya por la tarde, la Cabalgata tendrá su punto de origen, a las 16.30 horas, en el Parque Municipal José Suárez Cuesta, continuando por Plaza Isabel II, Juan Carlos I, Bécquer, Magallanes, Menéndez Pidal, Párroco Federico Aranda, Plaza Ntra. Sra. de los Reyes, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Constitución, Vicente Aleixandre, San Pío X, Ntra Sra del Rocío, Felipe II, Ntra Sra de Fátima, Luis de Medina, Plaza Mayor, Amelia de Vilallonga, Sta María la Mayor, José Manuel Bolaños, Plaza Isabel II, hasta el Parque Municipal.