Así queda el Jueves Santo de Málaga en este 2024

Las cofradías que componen la jornada del Jueves Santo en Málaga han mantenido este martes una reunión en la que han llegado a un acuerdo para fijar los horarios e itinerarios de sus procesiones cara a la próxima Semana Santa. Finalmente, tras barajarse cambios de orden propuestos desde la Comisión de Horarios e Itinerarios de la entidad de San Julián, han optado por mantener el mismo orden de paso y prácticamente los mismos horarios y recorridos, aunque con algunos ajustes.

Este acuerdo se ha adoptado después de que el Cabildo Catedralicio haya tomado este año la determinación de que todas las estaciones de penitencia de las cofradías en el primer templo de la ciudad se llevarán a cabo con el mismo formato, pasando directamente los cortejos desde la puerta del Sol a la del patio de los Naranjos, discurriendo entre el altar mayor y el coro. De este modo, las estaciones en la Catedral serán más fluidas, lo que ha llevado también a ajustar los tiempos de paso de las procesiones del Jueves Santo.

Lea la noticcia completa en diarioSur