Horario e Itinerario de la hermandad de la Presentación del Pueblo. Córdoba 23 de Marzo del 2024

La hermandad de la Presentación del Pueblo vivirá un día muy especial el próximo Sábado de Pasión porque estará en las calles de Córdoba durante más de nueve horas tras dar este miércoles luz verde al recorrido de este año. Además, será la primera vez que acudirá la cofradía de Cañero a hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Con una salida prevista para las 15:30 desde su sede canónica, la hermandad de la Presentación al Pueblo, que finalmente no acudirá al Santuario de la Fuensanta como en un principio era su deseo, iniciará su recorrido por Concilio de Nicea, Párroco San Bartolomé Blanco, Sancho Panza, Soldado Diego García Paredes, Periodista Gago Jiménez, Núñez de Balboa, Hermanos Pinzones, Francisco Pizarro, Compositor Serrano Lucena, Hernando de Magallanes y Campo Madre de Dios.

Posteriormente, la cofradía de Cañero, que contará con los sones musicales de la Agrupación de la Redención tras el paso del Señor de los Afligidos en su Presentación al Pueblo, seguirá por Alfonso XII, Plaza San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro, Cardenal González, Magistral González Francés y hará su entrada a las 19:30 en la Santa Iglesia Catedral para hacer su estación de penitencia en el primer templo de la diócesis.

Un regreso por la Judería y la Corredera

Una vez salga a las 20:00 de la Santa Iglesia Catedral, la hermandad de la Presentación iniciará el recorrido de regreso a su templo por Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Rodríguez Marín y Plaza de la Corredera, a dónde llegará para las 21:30.

En su camino de regreso a su templo, la cofradía de Cañero seguirá por Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, Plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Buen Suceso, Plaza Poeta Juan Bernier, Arroyo de San Rafael, San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza San Juan de Letrán, Frailes y Plaza Cristo de Gracia (23:30).

Tras pasar por la Puerta Plasencia, la hermandad de la Presentación al Pueblo seguirá por Jesús Rescatado, Pablo Picasso, Pintor Muñoz Lucena, Párroco San Bartolomé Blanco, Fernando Camacho, Don Pascual Gallangos, Funcionario Lázaro Navajas y hará su entrada en la parroquia de San Vicente Ferrer ya en la madrugada del Domingo de Ramos (01:00).

En definitiva, la corporación de Cañero estará casi 10 horas en las calles de Córdoba durante este Sábado de Pasión, en el que también saldrán las hermandades de la O, de las Lágrimas del Figueroa, de la Sangre del Higuerón y la prohermandad del Traslado al Sepulcro.

Lea la noticia completa en diariodeCordoba