Horario e Itinerario de la Procesión de Jesús de la Piedad y Nuestra Señora de la Salud y Esperanza. Sevilla 04 de Marzo del 2023

El próximo sábado, 4 de marzo, tendrá lugar la primera salida procesional conjunta de Nuestro Padre Jesús de la Piedad y Nuestra Señora de la Salud y Esperanza, Titulares del Grupo de Devotos del Santo Lignum Crucis, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista..

Comenzará a las 16:50 horas y la comitiva seguirá el siguiente itinerario: Turmalina, Diamante, Coral, Brillante, Zafiro, Sánchez Pizjuán, Fedra, Sánchez Pizjuán, Dr. Seras, Palmilla, Dr. Marañón, Centro Hospitalario Virgen Macarena (acceso por entrada de servicio), principal CH Virgen Macarena, San Juan de Rivera, Fray Isidoro de Sevilla (presentación a Mª Stma. del Amparo), Leon XIII, Manuel Villalobos, Dr. Leal Castaño, San Lázaro, Playa de la Jara, Playa de Rota, Islantilla, Isla Canela, Dr. Jaime Marco, Dr. Fedriani, Diamante y Turmalina, estando prevista la entrada alrededor de las 00:30 horas.

Tal y como ha informado la corporación sevillana, el paso de misterio estrenará las imágenes secundarias de Poncio Pilato y Claudia Prócula, obra del imaginero David Valenciano Larios (2022-2023). Adquisición de Centurión Romano (Jerez de la Frontera-Cádiz) y Sayón (Guadix-Granada). 2ª Fase de carpintería y talla realizada por José Manuel López Ojeda (Alcalá de Guadaira), 2ª Fase de orfebrería realizada por Antonio Santos (Sevilla) y marmoleado de la mesa del paso de Misterio y atrio por «Enseres Cofrades». El Señor portará potencias en plata de ley bañadas en oro de 24k, donación de la familia Martínez Morales.

Respecto al paso de palio, éste estrenará la segunda fase de la orfebrería realizada por Orfebrería Conradi (Sevilla)​ y Antonio Santos (Sevilla). También las «Marías» de la candelería, que han sido donadas por la familia Amarillo Ballesteros. El Llamador, cruz pectoral y puñal para Nuestra Señora de la Salud y Esperanza han sido donadas por la familia C.S. y los brazos de cola por la familia S.G.

En cuanto a los estrenos musicales cabe destacar el estreno de la marcha «Reina de la Salud y Esperanza» del compositor Camilo J. Irizo Campos, Catedrático de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. El acompañamiento musical correrá a cargo de AM Santa Cecilia (Misterio), BM Coria del Río (Palio) y Trío de Capilla de la BM de Coria del Rio (Lignum Crucis).

El exorno floral de los pasos estará por compuesto por iris morado y rosa morada para el misterio, clavel blanco y rosa blanca para el palio.

Se ha acordado por unanimidad el nombramiento de la Dirección General de Protección Civil de Sevilla, la AM de Santa Cecilia (Sevilla) y la BM de Coria del Río (Coria del Río-Sevilla), como Socios Honorarios de la Corporación, Laus Deo.