Horario e Itinerario del Traslado del Simpecado de la Virgen del Rocío a la Iglesia Mayor. San Fernando 29 de Septiembre del 2023

El próximo 29 de septiembre, y como previa a la Magna Mariana, nuestra Hermandad trasladará nuestro Bendito Simpecado desde la Parroquia de la Sagrada Familia hasta la Iglesia Mayor para desde allí presidir el rezo del Santo Rosario hasta la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen, desde donde participaremos al día siguiente en la Solemne Procesión Magna.

El Simpecado saldrá de la Parroquia de la Sagrada Familia a las siete de la tarde e irá portado a pie por sus hermanos, para dirigirse hacia la Iglesia Mayor para participar del Rosario público de antorchas con el resto de hermandades que al día siguiente participaremos en la Procesión Magna Mariana.

Este traslado se realizará desde la Sagrada Familia y continuando por Eume, Eo, Almanzora, Cantabria, Jerusalén, Custodia, Ángel, El Escorial, Marqués de la Ensenada, Av. Carlos III, Plaza de la Estación, Paseo General Lobo (cruzando por el interior), Pintor J. Martínez Pepiño, Plaza José Suárez, San Rafael, Colón, Rosario y Plaza de la Iglesia, llegando a la Iglesia Mayor a las 20:20 horas.

Las Hermandades con su Simpecado o estandarte estarán colocadas en el Altar Mayor de la Iglesia Mayor esperando la llegada de nuestro Bendito Simpecado, para desde ahí, dar comienzo al rezo del Santo Rosario a las 20:30 horas. Una vez de inicio el rezo de Santo Rosario, cada una de las hermandades irán saliendo con su Simpecado o estandarte en orden acompañados de sus hermanos portando las velas de votivas.

El cortejo se dirigirá para la Iglesia del Carmen, para finalizar este piadoso rezo del Santo Rosario, en torno a las 22:20 horas, ante la Patrona la Santísima Virgen del Carmen, rezándose las letanías bajo su presencia.

Este rezo del Rosario se llevará a cabo por el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Real, General Serrano, Cayetano del Toro, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Manuel de Arriaga, San Joaquín y Alameda del Carmen desde donde se llegará al templo carmelitano.

Con el rezo del Santo Rosario demostremos que efectivamente estamos hermanados en un sincero agradecimiento a María Santísima por su mediación e intercesión para el fin de la pandemia padecida. No hay mejor forma de prepararnos para la Procesión Magna Mariana, y de preparar también al pueblo fiel, que dedicarle a la Santísima Virgen nuestros rezos y oraciones de forma pública como testimonio de nuestra fe.