Debido al interés mostrado por el público cofrade de otras localidades en presenciar la Magna Mariana de San Fernando desde el consistorio se ha preparado un plan de movilidad para albergar a los visitantes que el próximo 30 de septiembre quieran presenciar este magno acto cofradiero.
Para facilitar la accesibilidad y movilidad, se han habilitado aparcamientos disuasorios en ocho puntos distintos de la ciudad, a los que sumar los del Parque Janer, la Playa de Camposoto y los del propio centro comercial Bahía Sur – Zona Caño Herrera. En total, habrá una bolsa de 6.000 plazas de aparcamiento. En los accesos a la ciudad se articulará un dispositivo especial de tráfico para dirigir automóviles y autobuses a la zona de aparcamientos disuasorios y evitar cortes y retenciones en la carretera.
Un servicio gratuito de lanzaderas comunicará Camposoto y el Parque Almirante Laulhé, apenas a cuatro minutos andando del recorrido oficial. Estos autobuses circularán desde la una de la tarde a la medianoche con una frecuencia de 15 minutos en las horas punta de llegadas y salidas y de 40 minutos en las horas centrales del sábado (entre las 17.00 y las 21.30 horas).
Los trenes de cercanías circularán con una oferta total de 82.400 plazas durante el sábado y el domingo; mientras que las conexiones metropolitanas en autobús público desde Cádiz y Chiclana también se han reforzado con un total aproximado de 10.695 plazas y 144 expediciones.
Aparcamientos con servicio de conexión con bus lanzadera.