Horario e Itinerario Primera Procesion de Beato Cruz Laplana. Cuenca 21 de Octubre del 2023

La Hermandad de San José Obrero preparará los actos de culto al Beato Cruz Laplana una semana antes del aniversario de su beatificación en el año 2007. Entre estos actos se incluye, por primera vez, una procesión de la imagen del Beato, promovida por los propios banceros de la imagen de San José Obrero.

Esta procesión tendrá lugar el sábado 21, comenzando a las 12:30 horas desde la Iglesia de San José Obrero, situada en el poblado nombrado como el Obispo Cruz Laplana. Pasará por las calles Párroco Constantino Carrasco, Huesas del Vasallo, Antonio Machado, Reyes Católicos y Camino San Antonio hasta la ermita del mismo nombre, ya que también pertenece a la misma parroquia.

A la 13:30 se celebrará una misa en la ermita de San Antonio y después habrá comida popular (los tiques podrán comprarse en la Iglesia de San José Obrero). Para finalizar, sobre las 17:00 horas de la tarde, la imagen del Beato volverá a su iglesia de origen siguiendo el mismo recorrido.

El obispo Cruz Laplana Laguna fue beatificado por el Papa Benedicto XVI el 28 de octubre de 2007. La elaboración de su imagen fue solicitada a un escultor (del que no transcendió el nombre) por el anterior párroco de la Iglesia de San José Obrero, Constantino Carrasco.