Horario e Itinerario Procesión de la Virgen de los Desamparados. Sanlúcar de Barrameda 01 de Octubre del 2023

Este es el Recorrido y Horario de la Salida Procesional de la Virgen de los Desamparados, qué se celebrará en Sanlúcar de Barrameda 01 de Octubre del 2023:

Plaza de San Roque, Calle Torno, Plaza de Madre de Dios, Convento de Madre de Dios, Calle Baños, Calle Ganados, Calle San Juan, Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Calle San Juan, Calle Ancha, Calle San Jorge, Iglesia de San Jorge, Calle Regina, Carril de San Diego, Calle Carmen Viejo, Calle Don Román, Plaza de la Santísima Trinidad, Iglesia de la Santísima Trinidad, Plaza de San Roque e Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados.

Salida a las 18:30.

Recogida a las 22:15.

Una vez abandonada nuestra Parroquia del Carmen, el paso de Nuestra Señora de los Desamparados se dirigirá a la Capilla de San Jorge. Desde El Carmen al Rocío, por la calles San Juan, Ancha y San Jorge, volverán a sonar marchas de procesión, en algunos casos con cornetas, y con unos tríos finales muy elegantes, que harán el deleite de los devotos que vean a la Virgen de los Desamparados transitando por estas calles.

Marchas, que en calles tan amplias y de menos recogimiento, mantendrán el acompañamiento musical en el mismo grado de clasicismo que los tramos anteriores, con compositores como Manuel López Farfán o Antonio Pantión. Pero si un compositor destaca en este tramo es Pedro Gámez Laserna del cual se interpretarán cuatro marchas, destacando Virgen de la Estrella y Pasa la Virgen Macarena.

Abandonando San Jorge, podemos decir que nos adentramos en la parte más íntima del recorrido de nuestra Hermandad. Las calles del centro de Sanlúcar respiran aromas cofrades y de recogimiento y oración. Este año no podremos vivir ese momento tan íntimo que vivimos con las Hermanas Clarisas de Regina por estar ellas de retiro, pero el discurrir del paso de la Virgen de los Despamparados por estas calles volverá a envolvernos y cautivarnos.

El repertorio que interpretará la Banda Municipal de Música de Gerena en este tramo del recorrido nos invita al recogimiento ya en la noche sanluqueña, con obras de gran calibre de compositores como Germán Álvarez Beigbeder, José de la Vega Sánchez, Ricardo Dorado Janeiro, Vicente Gómez Zarzuela o Manuel Font de Anta. Recordaremos marchas interpretadas ya el año pasado en este tramo así como de otras incluidas este año como Getsemaní (Ricardo Dorado Janeiro) o Nuestra Señora del Mayor Dolor (Germán Álvarez Beigbeder).