Horario e Itinerario Procesión de Nuestra Señora de los Dolores y de Rayo, este Sábado en Córdoba

La Hermandad del Descendimiento continua concretando todos los detalles del próxima salida procesional de Nuestra Señora de los Dolores y de Rayo, la primera de la venerada imagen desde que su reciente incorporación, en noviembre de 2019, como titular de la hermandad del Campo de la Verdad.

Así, el próximo 17 de septiembre, a partir de las 21:45, la Virgen regresará a las calles de Córdoba para recorrer un itinerario que discurrirá por Paseo Cristo del Descendimiento, Batalla de los Piconeros, Fray Pedro de Córdoba, Virgen del Rayo, La Visitación, Fray Pedro de Córdoba, Pio XII, Tenerife, Doña Aldonza, Beato Henares, Rosario, Infante Don Juan Manuel, Batalla de los Piconeros, Paseo Cristo del Descendimiento. La hora prevista de llegada a San José y Espíritu Santo, sede canónica de la corporación en las 00:45. El acompañamiento Musical correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba y el capataz será Juan Luis Berrocal, acompañado por su equipo, entre cuyos miembros se encontrará su padre Juan Berrocal.

El gran estreno es la propia salida procesional toda vez que se trata de la primera salida en paso procesional formando parte de la Hermandad del Descendimiento, ya que el pasado 2021 fue a parihuela por las restricciones del Covid19. Además, la Virgen estrenará manto color cardenal, rematado en encaje, ejecutado por el taller de la Hermandad, dirigido por Antonio Villar. Finalmente, el paso estrenará faldones color cardenal, rematados en fleco, ejecutado también por el taller de la Hermandad, dirigido por Antonio Villar, así mismo ha tenido a bien donar el fleco.