Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Paz, Patrona de Medina Sidonia. 12 de Agosto del 2023

Sin duda, este 12 de agosto será una fecha histórica en Medina Sidonia, donde el fervor y la devoción se unen en honor a la Virgen de la Paz.

Tras 21 años, Medina Sidonia se viste de gala para recibir a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de la Paz, en una salida procesional extraordinaria. La última vez que la Virgen desfiló sola por las calles fue en 2002, en conmemoración del bicentenario de su proclamación como Patrona por el Papa Pio VII. Hasta ahora, la imagen solía procesionar durante la festividad del Corpus Christi, acompañando a la custodia que porta al Santísimo.

El itinerario previsto comenzará puntualmente a las 20:00 horas desde la Iglesia Mayor, transitando por la Plaza de la Iglesia Mayor, Arco de Belén, Victoria y San Francisco de Paula. A las 21:00 horas, se prevé que la imagen llegue a la Iglesia de la Victoria, donde se ha preparado una alfombra de sal, cortesía de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre.

El recorrido promete ser emocionante, y uno de los momentos más especiales será cuando la Virgen pase por la calle San Juan, y sea homenajeada con una lluvia de pétalos. Posteriormente, a las 21:20 horas, las Hermanas del Convento de San Cristóbal ofrecerán un saludo en honor a la Virgen.

La procesión continuará por la Plaza España Recortada, Varos y La Loba, llegando a la Plazuela de Santiago alrededor de las 22:00 horas. Aquí, los fieles podrán disfrutar de una marcha a piano y el cálido recibimiento de las Hermandades de la Parroquia de Santiago.

El recorrido seguirá por calles emblemáticas como Padre Rivas, Moritos, Doctor Tebusshem y Llanete de Herederos. A las 23:00 horas, se espera un momento de gran expectación con el paso de la Virgen por la estrechez de la calle Siñigo.

La noche culminará con el paso por Cervantes, Alonso Picazo, Nuestra Señora de la Paz, Plaza de las Descalzas y San José, para finalmente concluir a las 00:00 horas en la Plaza de la Iglesia Mayor.