Horario e Itinerario Procesión Virgen del Carmen y Santa Ana, Patrona de Roquetas de Mar este 26 de Julio del 2023

Sin lugar a dudas, el día clave a nivel religioso y por la que es tan conocida esta festividad no solo en el municipio roquetero si no en toda la Comunidad Autónoma, es por Santa Ana, ya que esta fiesta está declarada de ‘Interés Turístico Nacional de Andalucía’. La procesión marítima está programada para que pueda salir de la Parroquia de Santa Ana para las 18:00 horas aproximadamente.

Desde esta iglesia, la procesión transcurrirá por varias calles que enumeramos a continuación: calle Armada Española, Marina Mercante, cruce de la Avenida Sabinal, el Faro y su explanada, después se hará la bajada hacia el muelle pesquero, bordeando el Castillo de Santa Ana, el muelle pesquero y el embarque. Ya llegados a esta zona, una persona elegida por sorteo le lava y le seca la cara a la imagen de la Virgen de Santa Ana para posteriormente ser embarcada para realizar la procesión marítima. Al finalizar este trayecto, la Virgen regresará de nuevo hasta la Parroquia de Santa Ana por la noche.

Además de la procesión marítima, se celebran otros actos religiosos como varios triduos a la Virgen del Carmen y a Santa Ana.