Fiestas del Jubileo en honor a la Virgen de Linarejos de Linares 2023

Linares se prepara para celebrar con entusiasmo y devoción las tradicionales Fiestas del Jubileo en honor a la Virgen de Linarejos, su amada patrona. Este año, las festividades se llevarán a cabo con un emocionante organigrama de actividades que darán inicio el viernes 4 de agosto y culminarán el domingo 6 de agosto.

El viernes 4 de agosto, a las 22:00 h, se llevará a cabo el esperado traslado de Nuestra Patrona, acompañada por el cuerpo de Horquilleros, hacia el altar instalado en el Atrio del Santuario. A las 22:15 h, tendrá lugar la emotiva Ofrenda Floral, donde devotos y hermanos podrán rendir su tributo a la Virgen de Linarejos. Para ello, se podrán adquirir las flores en la tómbola dispuesta para este propósito. La jornada culminará con una solemne Santa Misa a las 23:00 h en el atrio del Santuario, oficiada por el reverendo D. Andrés López Ángeles. En este especial acto religioso, contaremos con la grata presencia del grupo Rociero «Recuerdos del Alba», quienes ofrecerán su hermosa voz en honor a la patrona.

El sábado 5 de agosto, a las 12:00 h, se celebrará la Sagrada Eucaristía en el Santuario, en conmemoración del 796 aniversario de la aparición de Nuestra Señora de Linarejos. La ceremonia contará con la participación de destacados cantaores como Marcos Leiva Jiménez, Salvador Fernández Medina y Antonio Padilla Ballesteros, acompañados por la excepcional guitarra de Pedro Moreno García. Este evento estará abierto para todos, incluyendo Hermanos, Devotos, Autoridades Civiles, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Locales, así como Hermandades y Cofradías de nuestra querida ciudad.

El domingo 6 de agosto, a las 10:00 h, se llevará a cabo otra Sagrada Eucaristía en el Santuario para continuar la celebración y agradecer a la Virgen de Linarejos por su protección y amor hacia sus devotos.

Durante todos estos días de festividad, se instalará la tradicional tómbola del jubileo, donde se podrán adquirir las típicas figuras y cacharros de barro que forman parte de las costumbres y la cultura de nuestra ciudad.