La Santa Cena de Linares no cabe por la Carrera Oficial

Tensión en el seno de la hermandad de la Santa Cena de Linares que se ha saldado con la dimisión del hermado mayor hace pocas horas, incluso ya ha sido aprobada por el Obispado. En estos momentos, el nuevo hermano mayor es José Yebra. El debate se debe a las condiciones que le plantean a la cofradía durante su estación de penitencia, concretamente, en su itinerario por la nueva carrera oficial. Ésta, de acuerdo a la nueva estética y requisitos de seguridad, es más estrecha y, por lo tanto, el paso de misterio de la Santa Cena no cabe por su configuración y estructura. Es decir, no entra de frente y tendría que atravesar de lado este punto de la calle Isaac Peral.

La cofradía de Domingo de Ramos ha reunido a sus hermanos para plantearles la nueva situación y, por unanimidad, rechazan que el paso de Francoso e imágenes Víctor de los Ríos haga su desfile procesional de otra forma que no sea frontal. A partir de ahí, el hasta entonces hermano mayor tomó la determinación de dejar su cargo. Ahora, Yebra asegura a Radio Linares que pedirán una reunión con la Agrupación de Cofradías para abordar este asunto y ofrecer alternativas.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Juan Francisco Cuevas, recuerda que el pleno de hermanos mayores voto por unanimidad el cambio de la antigua tribuna por una nueva carrera oficial. Además, previamente hubo reuniones con algunas cofradías que podrían presentar más problemas por la dirección y configuración de este espacio, entre ellos, la Santa Cena. También hace alusión a que todo el cambio se ajusta a la normativa indicada por el Ayuntamiento de Linares, especialmente en lo relativo a la seguridad y pasillos de emergencias en la zona.

fuente CadenaSer