Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Linares procesionará el 23 de Noviembre de manera Extraordinaria

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia ha desgajado su ambicioso calendario de actos que conmemorará el 125 aniversario de la fundación de la Cofradía.

El acto giró en torno al extenso programa y en torno al cartel conmemorativo de la efeméride que ha sido ejecutado por Antonio Jesús Jerez García. La obra pictórica representa el paso del tiempo enmarcado en un espejo sostenido por un nazareno ataviado con el traje de estatutos de la Hermandad del Lunes Santo. En el cristal subyacen los sentimiento plasmados en momentos vividos y en antiguas estampas que dejan los nazarenos con el antiguo hábito o la silueta que describe la antigua disposición del paso de misterio del Señor bajo el marco incomparable de la Basílica de Santa María. La obra no hace sino apuntalar la ilusión en un año prometedor para el hermano oracionista, que se sumergirá en un viaje que culminará con un acontecimiento extraordinario en el mes de noviembre.

El acto referido anteriormente supondrá el colofón a la celebración del 125 aniversario de la Corporación y contemplará una salida extraordinaria del Señor en su paso de misterio, el próximo 23 de noviembre, a los sones de la A.M. Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y la Banda de Cornetas del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. Ambas se intercalarán en dos tramos diferenciados del recorrido.