Nuestra Señora de los Remedios de Estepa será coronada el 3 de mayo de 2025

Alegría inusitada en la localidad de Estepa. La Virgen de los Remedios será coronada canónicamente el 3 de mayo de 2025. Así lo ha anunciado, durante la Sabatina en su honor, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano. Se cumple, así, un anhelo histórico de todos los “churreteros”, que es como cariñosamente se conoce a los devotos de esta imagen y del barrio en que se enclava.

Fue el pasado mes de mayo, en concreto el día 10, cuando los hermanos aprobaron masivamente en cabildo iniciar los trámites de la coronación de la Virgen. Apenas ocho meses después ha llegado la buena nueva y en poco más de un año los estepeños verán coronada a una de las imágenes más veneradas de la ciudad. Al respecto, el director espiritual y párroco de Santa María y San Sebastián, Ginés González de la Banderaha expresado “muchísima alegría con motivo de esta concesión, que, sin duda, llenará de una alegría inusitada a todos los estepeños”.

De este modo, la coronación de la Virgen de los Remedios (obra anónima datada entre los siglos XVI y XVII pero con varias transformaciones) se une a las ya anunciadas para el próximo año, y entre las que se encuentran la Virgen del Rocío y la Pastora de Santa Marina, en Sevilla capital, y la Virgen de la Estrella, patrona de Coria del Río, en la provincia.

Lea la noticia COmpleta en DiariodeSevilla