Horario e Itinerario Salida Extraordinaria de la Virgen de las Angustias de Guadix 23 de Septiembre del 2023

El próximo día 23 de septiembre de 2023 tendrá lugar la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix. Ante tan magno acontecimiento, la Archicofradía de la Virgen de las Angustias de Guadix y toda la diócesis de Guadix, invita a todos los devotos de la Virgen María a asistir al acto que tendrá lugar a media tarde en el Parque Municipal de Guadix y a la posterior procesión junto a todos los fieles de vuelta a su templo en la Iglesia de la Virgen de las Angustias.

Al término de la celebración Eucarística, se producirá la Coronación con una espectacular obra del orfebre granadino Alberto Quirós y el estreno de una nueva marcha en honor de nuestra madre compuesta por Victor Ferrer. Para finalizar tan distinguido acontecimiento, la procesión discurrirá por las calles de Guadix a los sones de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares.

La procesión que seguirá la procesión será

Salida a las 17:30 desde la Plaza de la Catedral, Plaza de las Palomas (entrega del alcalde del bastón), plaza de la Catedral, Monseñor Ponce y Pozo, San Torcuato, Arco, Avenida Medina Olmos y Baza//Eucaristía a las 19.00 horas en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón//Baza, Medina Olmos (descubrimiento del azulejo conmemorativo), Tena Sicilia, Tárrago y Mateos, Ancha, Plaza de Santiago, Cuesta del Cristo de la Luz, Puerta Alta, Plaza Pedro de Mendoza, Bovedilla, Gloria y Plaza de la Virgen.

La recogida se estima en torno a las 01:00