El Papa Francisco ha convocado para el viernes 27 de octubre una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz.
“Los motivos son el temor por lo que está sucediendo en Tierra Santa y en los demás focos de guerra del mundo, especialmente en Palestina e Israel. La guerra cancela el futuro, que callen las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, del pueblo, de los niños. También por lo que sigue sucediendo en Ucrania de la que ya no se habla ahora pero que sigue viviendo un drama”.
Por ello, nuestra Parroquia, ha escuchado esta petición del Papa y realizará el próximo viernes 27 de octubre, día en que se ha convocado esta jornada, un Vía-Crucis por las calles de la feligresía, para orar, y llamar a todos los vecinos a orar con la Parroquia, por la paz en el mundo. El Vía-Crucis tendrá lugar tras la celebración de la Eucaristía, en torno a las 20:00h, y lo presidirá Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
Vía- Crucis se realizará por el siguiente itinerario:
C/ Ntra. Sra. de las Mercedes, Circunv. Plaza de Toros, C/ Tomás Bretón, C/ Isaac Albéniz, C/ Calvario, C/ Capitán García Andújar, C/ Huérfanas, C/ Serafín, C/ Silencio, C/ Zagal, C/ Humilladero, C/ Acosta, C/ Ntra. Sra. de las Mercedes.
Justo cuando nos adentramos en este nuevo año preparatorio para el Año Jubilar que el Papa indicó que debía centrarse en la oración, y sobre el que ya estamos trabajando con las charlas de formación, invitamos a que todos los hermanos, allegados, vecinos y feligreses se unan en esta jornada del 27 de octubre al Señor de la Sentencia y oremos todos juntos por la paz en el mundo. No será necesario retirar ningún tipo de papeleta de sitio, tan solo asistir a la celebración de la Eucaristía previa que comenzará a las 19:00h.