Todos los datos de la Procesión Extraordinaria de la Virgen de las Angustias hoy en Sevilla

La Virgen de las Angustias saldrá este viernes a las 16:00 camino de la Catedral. Lo hará en su paso de palio y rezando el Santo Rosario acompañado por un coro de cantos litúrgicos. El cortejo estará formado por 150 hermanos con cirio y la representación de las diferentes Hermandades de Los Gitanos de toda España que participan en este primer Congreso.

El itinerario previsto será el siguiente: Salida sobre las 16:00 desde el Santuario pasando por Plaza del Señor de la Salud, Valle, Escuelas Pías, Almirante Apodaca, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferrer, Odreros, Cristo de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos y Catedral, estando prevista la llegada alrededor de las 19:15.

En el regreso al santuario, el cual se realizará una vez finalizada la misa flamenca. Será en torno a las 22:30, la Virgen de las Angustias irá acompañada musicalmente por la Banda de Las Nieves y sin cortejo. El recorrido trazado es el siguiente: salida de Catedral por Puerta de los Palos, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco (lugar donde se incorporará e interpretará marchas musicales la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud), Sierpes, Campana, Laraña, Imagen, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román, Matahacas, Pinto, Valle, Plaza Jesús de la Salud, y entrada en el santuario.

La Virgen luce su emblemática mantilla blanca sobre el manto azul bordado en 1962 por Carrasquilla. Además, a diferencia de la pasada Madrugada, porta saya blanca, rematando el conjunto algunas piezas como un rosario del siglo XIX donado por la juventud de la hermandad, y cuyas cuentas están realizadas en piedra natural: una ágata roja denominada cornalina.