Horario e Itinerario Vía Lucis de Nuestra Señora del Rosario Coronada. Granada 16 de Septiembre del 2023

El histórico paso de Nuestra Señora del Rosario Coronada, portará a la Sagrada imagen de María Santísima de la Amargura en la procesión- Vía Lucis del próximo sábado 16 de septiembre por las calles del Realejo.La magnífica peana fue diseñada y realizada por Eduardo Espinosa Cuadros en el año 1926 y los respiraderos son del Nicolás Prados López.

El dorado de los mismos se ejecutó por Cecilio Reyes en 2016/18. Asimismo se completará con los brazos de guardabrisas del paso de Misterio de la Oración en el Huerto. Será una ocasión única para contemplar a María Santísima de la Amargura Coronada teniendo por techo de Palio, el cielo de su barrio del Realejo.

Así, la Santísima Virgen saldrá el próximo 16 de septiembre a las 18:30h y recorrerá el siguiente  itinerario:

Santiago, Jarreria, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Plaza de Fortuny, Santa Escolástica, Pavaneras, San Matías, Cuesta del Progreso, Plaza de los Campos, Maestro Fray Luis de Granada, Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Plaza del Realejo, Santiago, llegando a su templo sobre las 21,30h.

Rezo del Vía Lucis: Iglesia de las Comendadoras de Santiago, Monumento al Cristo de los Favores, Convento de San José (Carmelitas Descalzas), Iglesia de San Matías y plaza de Santo Domingo.

Contará con el acompañamiento musical de la Banda de San Isidro de Armilla y  el Coro Santa Cecilia.