Javier Aguilar pintará el cartel del 450 aniversario de la Hermandad de Vera+Cruz de Moguer

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Vera+Cruz de Moguer ha designado al pintor Javier Aguilar Cejas como autor del cartel anunciador del trienio conmemorativo del 450 aniversario fundacional de la hermandad, efemérides que discurrirá entre los años 2021 al 2023.

Natural de Puente Genil (Córdoba), Aguilar es dibujante, ceramista y técnico superior de orfebrería y platería artística, miembro de la Capellanía de los Artistas de Siena, académico de Mérito de la Pontificia Academia Bonifaciana de Roma y hermano de honor de la Archicofradía de la Expiración de Málaga.

Aunque su producción pictórica es de temática variada, destacan en número las obras de ámbito cofrade y taurino, así como los retratos. Es autor, entre otros, de las pinturas del Altar Mayor del Santuario de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla -la Certeza y la Duda de la Fe- que flanquean el camarín de la Virgen de las Angustias, de carteles de la Semana Santa de Puente Genil, Córdoba, Montilla, Chiclana, de la Hermandad de Torreblanca de Sevilla, la Hermandad de Pasión y la Expiración de Málaga o del Rocío de la Fe de Córdoba, del paño de la Verónica y el cartel del 400 aniversario de la Archicofradía del Socorro de Antequera (Málaga), del cartel de la Feria del Caballo de Huelva (Feria de Otoño) o de las fiestas patronales de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, ambos en 2019.

Cabe destacar asimismo sus carteles de temática rociera, entre ellos, el realizado para la Hermandad Matriz de Almonte con motivo de la Romería del Rocío de 2017. También ha creado los de filiales rocieras de Huelva, Aznalcázar, Málaga, Torremolinos o Dos Hermanas.

En cuanto a exposiciones, es reseñable su participación en la promovida por la Hermandad de la Macarena, en 2011, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Año Murillo o diversas muestras monográficas de temática taurina celebradas en Córdoba, Osuna, Málaga y Puente Genil. Por su parte, como retratista ha realizado trabajos sobre la Duquesa de Alba, el cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, el actual arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, o monseñor Sergio Murizzio Soldini, prelado de Honor de Su Santidad Papa Juan Pablo II.

Huelvainformacion