La Amargura de Jerez abre expediente disciplinario al capataz del paso de misterio

La Hermandad de la Amargura comunicaba este lunes día 29 de noviembre a través de sus canales oficiales que en relación a los hechos acaecidos la pasada semana, relativos a diversos comentarios en las redes sociales realizados por Francisco Monje Sánchez, actual capataz del paso de misterio de la cofradía de la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos, la junta de gobierno “lamenta profundamente esos comentarios, realizados en su propio nombre, en los que a nada representa la Hermandad y que rechazamos de pleno”.

Asimismo, la cofradía del Miércoles Santo, previa consulta al director espiritual, pondrá en marcha el mecanismo disciplinario que establece la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías y las Reglas de la Hermandad, “para proceder como corresponda en estos casos y teniendo en cuenta la actitud mostrada en todo momento”. De manera cautelar, Francisco Monje Sánchez, que tiene anunciada la convocatoria de la “igualá” de su cuadrilla de costaleros para el día 15 de enero de 2022“no formará parte del equipo de capataces previsto para el Rosario Vespertino del próximo domingo día 5 de diciembre”.

El capataz pide disculpas en su perfil de Twitter

El pasado día 22 de noviembre, Francisco Monje, en su perfil de Twitter, pedía “profundas disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por mi comentario hacia el pasado mitin de VOX celebrado en Jerez. No siento orgullo de faltar el respeto a nadie y mucho menos por un pensamiento político”.

Así reza dicho comunicado:

FFYrgo5XoAggzCf La Amargura de Jerez abre expediente disciplinario al capataz del paso de misterio

JerezCofarde

Deja un comentario