Traslados de Misericordias y Humildad a la Catedral de Jaén

Todo apunta a que el mes de diciembre viviremos momentos cofrades singulares e históricos en la ciudad de Jaén. La próxima exposición Misericordia Crucifixia” que se celebrará en la Catedral de Jaén del 15 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022, y de la que se conocen pocos detalles de momento, va a permitir ver por las calles con ambiente navideño a algunos de los Crucificados de las hermandades jiennenses.

A esta hora, conocemos que el Santísimo Cristo de la Humildad, de la Cofradía del Silencio, será trasladado de forma pública al templo catedralicio el próximo viernes, 10 de diciembre. El cortejo saldrá desde la Parroquia de Cristo Rey después de la celebración de la Santa Misa de las 19 horas. La corporación del Martes Santo ha animado a sus hermanos a participar en este traslado acompañando con cirio o portando las andas sobre las que dispondrá al Cristo de la Humildad. “Es una ocasión única e irrepetible, tras más de un año y medio sin poder acompañar a nuestra imagen por las calles de Jaén, por lo que te animamos a participar en dicho traslado. Para una mejor organización, es necesario solicitar la correspondiente papeleta de sitio, la cual tendrá un coste de 6 euros (en ella se incluye el cirio que será entregado antes de salir). Los días en que se puede solicitar la papeleta de sitio serán: martes, 30 de noviembre y miércoles, 1 de diciembre, de 20:30 a 21:30 horas en la Casa de Hermandad de la calle San Antonio”. La duración del traslado será de una hora y media aproximadamente, para llegar a la Catedral en torno a las 21 horas.

Dos días después, el domingo 12 de diciembre, será el Santísimo Cristo de las Misericordias, de la Cofradía de los Estudiantes, el que sea trasladado hasta la Catedral. Será a las 9:30 horas de la mañana cuando salga el cortejo desde el Monasterio de Santa Clara. “Dicho traslado ha quedado encuadrado dentro de los distintos actos y cultos extraordinarios que la Hermandad tiene previsto llevar a cabo con motivo de la celebración del 75 Aniversario Fundacional, y se realizará del mismo modo que regresa cada Martes Santo al Real Monasterio de Santa Clara, es decir, sin cortejo. Todo aquel que desee acompañar al Señor en dicho traslado podrá hacerlo detrás de la Imagen.

El día 12 de diciembre a las 18:00 horas tendrá lugar una Eucaristía en la Catedral, la cual será oficiada por el vicario general de la Diócesis de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas. Durante dicha celebración, el Cristo de las Misericordias estará ubicado en el altar mayor. Además, desde la Hermandad de los Estudiantes se informa que su Titular permanecerá en la seo jiennense hasta el Miércoles de Ceniza, día en el que presidirá el vía crucis de las hermandades que le llevará hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, donde permanecerá toda la Cuaresma y hasta el Martes Santo.

PasiónenJaén

Deja un comentario