La cuadrilla del Nazareno de Santa María se prepara a fondo para el esperado 8 de diciembre cuando el Regidor Perpetuo de Cádiz y la Patrona acudirán a la Catedral en sus respectivos pasos para participar en la celebración de acción de gracias por la protección dispensada a la ciudad durante la pandemia del coronavirus.

Este día de la Inmaculada traerá consigo el estreno del capataz, Joaquín Cortés, al frente de la cuadrilla del Regidor Perpetuo de Cádiz. Él será el encargado de asumir tanto la salida como la recogida en Santa María tras la procesión que se llevará a cabo por la tarde. Con Cortés se turnará en el recorrido el capataz del palio, Antonio Ramírez.

Para esta especial ocasión la cuadrilla ya se ha puesto a trabajar este fin de semana tal y como ha publicado el propio Joaquín Cortes en Twitter, contento y muy ilusionado de cara a este debut tras dos años de espera.

Será esta además la última ocasión para ver por las calles de Cádiz al actual paso del Nazareno ya que está previsto que en la próxima Semana Santa de 2022 procesione el que se está ejecutando en el taller Hermanos Caballero de Sevilla.

LavozdeCádiz

Deja un comentario