La Banda Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor acompañará musicalmente a la Virgen de las Lágrimas de Marchena

El pasado martes 5 de julio a las 21:00 horas, en la Sala de Juntas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se procedió a firmar el contrato con la Banda Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor (Huelva), que acompañará al para el paso de María Santísima de las Lágrimas durante la estación de penitencia del próximo Viernes Santo del año 2023, según informa la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santíma de las Lágrimas, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista.

La Banda Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor (Huelva), es una formación creada a principios del mes de mayo del año 2015. Está formada por unos 55 componentes y su director es Manuel Fernández Suárez.

Algunas de las actuaciones más importantes de esta banda, según recoge el portal web Incienso Cofrade, han sido el acompañamiento a la Virgen del Reposo, patrona de Valverde del Camino, la Virgen del Socorro, patrona de Rociana del Condada y Nuestra Señora del Carmen de Villalba, Virgen que da nombre a la banda. “A pesar de su corta vida, esta banda ha demostrado su gran nivel musical en las procesiones en las que ha actuado” destaca el portal.

Enn junio de 2016 cuando se hace oficial la vinculación de la Banda con la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla, y más adelante ha acompañado a Hermandades señeras como el Consuelo, el Transporte de Jerez de la Frontera, Estudiantes de Hueva, pasando por Cádiz, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Alcalá de Guadaíra, etc.

En el mes de febrero de 2020 la banda logra vincularse con la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla y ahora en 2022 lo hace a otra Hermandad histórica como es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, tras el paso de palio de las Lágrimas.

Fuente lavozdemarchena