La Hermandad de la Entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega prepara un extenso programa de actos con motivo del 50 aniversario de su constitución, efeméride que se cumple en 2024.
Las iniciativas se presentaron anoche en el transcurso de una cena celebrada en el Hotel Las Dunas, que contó con la asistencia de 75 personas, entre las que se encontraban el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, y el concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto.
El proyecto se compone de 4 pilares fundamentales:
Cultos
Destaca en este apartado el traslado de nuestros titulares a la Iglesia de San Francisco, lugar donde se funda nuestra hermandad, donde recibirán triduo y besamanos extraordinario. Como colofón el 21 de septiembre tendrá lugar la solemne eucaristía del cincuentenario y la salida extraordinaria de regreso a nuestro templo con los sones de la Afruapción Musical San Juan de Jerez.
En este apartado se incluye una oración ante nuestros titulares al menos, una vez al mes con las hermandades de nuestra ciudad y un rosario de la Aurora con Ntra. Sra. de la Entrega. Además se incluye una peregrinación a la Ermita del Rocío los días 10 y 11 de febrero.
Formativo
Se realizarán tres charlas formativas en el mes de febrero y una serie de charlas sobre la historia de nuestra hermandad, serán invitado hermanos fundadores y capataces de nuestra hermandad.
Caridad
Como pilar fundamental de la iglesia, la caridad no puede faltar como pilar de este proyecto. Nuestra bolsa de caridad seguirá participando en campañas parroquiales y recogida mensual de alimentos.
Social
En este apartado destacan eventos como una exposición fotográfica de la historia de la hermandad en el mes de abril, el pregón del cincuentenario en las vísperas de la salida extraordinaria, la proyección del documental «50 años entregados al Señor» sobre la historia de nuestra hermandad y la presentación de la memoria del 50 aniversario en Cristo Rey de 2024 como punto final a este año tan especial.