Todos los actos del Año del Señor 2024 de Santiponce

Será sin duda un año intenso pero gratificante. La hermandad del Rosario de Santiponce ha presentado los actos previstos para celebrar el Año del Señor 2024, que tendrán su culminación con la entrega de la Llave de Oro de la Villa a la imagen en la tarde del 15 de junio. Dicha ceremonia se celebrará en un enclave privilegiado: el Patio de los Naranjos del Monasterio de San Isidoro del Campo

Este es programa de actos:

ENERO

• Día 20, a las 20h. Monasterio de San Isidoro del Campo. Conferencia a cargo de D. Pedro José Respaldiza Lama. “Jesús Nazareno, una advocación para Santiponce”.

FEBRERO

• Del 2 al 11. Exposición en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, sede de la C/ Sierpes, bajo el título “Clavis Fidei”. Ciclo cultural en la exposición.
  • Día 3, a las 19h. Concierto de la Capilla Musical Ntra. Sra. del Rosario. “Vía-Crucis del Aljarafe”.
  • Dia 8, a las 20h. Conferencia a cargo de D. Ramón de la Campa Carmona. “La Jerusalén importada: La devoción católica del Vía-Crucis”.
  • Día 9, a las 20h. Conferencia a cargo de D. Jesús Romanov López-Alfonso. “El Santo Rosario, los misterios Dolorosos y las hermandades de penitencia”.
  • Día 11, a las 12h. Conferencia a cargo de Fray Juan Dobado Fernández. “La devoción a Jesús Nazareno: origen y espiritualidad”.

ABRIL

• Día 6, a las 20h, en Cotidiana Vitae. Mesa redonda. Moderador: D. Marco A. Pérez. Participantes: D. Álvaro Dávila-Armero, D. Antonio Puente y D. Francisco Huesa. “La iconografía del Nazareno en la Archidiócesis de Sevilla”.
  • Del 8 abril al 31 de mayo. Exposición fotográfica itinerante en Santiponce. “Luz y Alma”.

JUNIO

• Día 8, las 12.45 en la parroquia. Bendición de la “túnica del pueblo”, estreno de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las 22:00, Cena de Gala.
  • Día 12, a las 20h. Parroquia. Encuentro “El Señor con los mayores, vivencias”; y posterior traslado de la imagen a su paso de salida.
  • Día 15, a las 19.30h. MISA ESTACIONAL en el Patio de los Naranjos del Monasterio de San Isidoro del Campo. Previamente, Nuestro Padre Jesús Nazareno será trasladado en su paso al altar efímero instalado para la celebración. Una vez concluida la Eucaristía, se hará ENTREGA DE LA LLAVE DE ORO DE SANTIPONCE y PROCESIÓN EXTRAORDINARIA POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD.

JULIO

• Peregrinación a Santiago de Compostela, siguiendo las cinco últimas etapas del camino francés.

OCTUBRE

• Día 30, a las 19h. Parroquia. Encuentro “Las mujeres del Nazareno”.

NOVIEMBRE – MES MISIONAL

• Días 9 y 10. Monasterio de San Isidoro del Campo. Representación de la “La Devoción Nazarena”.
  • Día 15, a las 20h. Parroquia. Conferencia a cargo de D. Álvaro Dávila-Armero. “José de Arce y el Nazareno de Santiponce”.
  • Día 30, a las 19h. Misa de Acción de Gracias por el Año del Señor, a la conclusión, Procesión Claustral y Adoración al Santísimo Sacramento.