Bendecida la nueva imagen para Chiclana de Salvador Madroñal Valle

Bendición del Santísimo Cristo de la Paz. El bendito simulacro, lo he realizado a tamaño real, habiendo sido tallado en madera de cedro policromado al óleo con tripillas.

Las fotografías han sido realizadas por los grandes amigos y fotógrafos Oscar Torres & Juan Manuel Jurado y Manuel Pérez.

Fotos : Santísimo Cristo de la Paz. Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Escultor : Salvador Madroñal Valle. Sevilla.

Salvador Madroñal Valle nace en el sevillano pueblo de Dos Hermanas en 1965. Acabados sus estudios en la Enseñanza General Básica inicia su aprendizaje artístico como alumno y aprendiz en diferentes talleres de imaginería sevillanos, tomando así a lo largo del tiempo conocimiento de las distintas técnicas propias de este oficio.

Su labor profesional como escultor e imaginero es especialmente importante dentro del mundo cofrade, habiendo creado numerosas obras de tipo religioso para Cofradías y Hermandades. Sus obras religiosas se encuentran repartidas por toda la geografía española y en otros países del mundo, destacando ciudades como Roma, el Vaticano o en la misma cuna del cristianismo, más concretamente, en la Basílica de la Natividad en la ciudad de Belén.