La Capilla Musical ‘Lignum Crucis’ de San Fernando cierra las actuaciones para la Semana Santa de 2022

La Capilla Musical esta formada por Susana Soto Gamero (Oboe), José Luis Expósito Polanco (Clarinete) y Raúl Batista Maceas (Fagot). Tanto José Luis Expósito como Raúl Batista fueron directores de la antigua Cruz Roja de San Fernando.

Sus componentes poseen una dilatada carrera musical, formando parte del profesorado de conservatorios de Andalucía, Escuelas de Música, Orquestas de Cámara y Sinfónicas y como componentes de diversas Bandas de Música tanto de la provincia de Cádiz como de Sevilla.

Se crea en el año 1999, apostando por una música de capilla instrumental con la característica primordial de lo clásico y tradicional conservando la esencia del timbre que tan especial y propio lo hace, y por dar a conocer un género de música muy desconocido por el mundo cofrade. Han actuado en diversas localidades como, Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Villamartín, Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Lebrija, Espera y Marbella con más de un centenar de actuaciones.

En 2016 graba el CD de Las Músicas de la Vera Cruz, editado con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Vera Cruz de Cádiz. Destacan sus acompañamientos en innumerables actos religiosos, como Salidas Procesionales, Solemnes Vía Crucis, Pregones, Conciertos, Traslados Extraordinarios, etc… destacando los Vía Crucis oficiales del Consejo De Hermandades y Cofradías de Cádiz y San Fernando, Vía Crucis Diocesano celebrado en Cádiz en Agosto de 2011, acompañando a Jesús del Mayor Dolor, Procesión Magna celebrada en Cádiz el Sábado Santo de 2012, acompañando a la Hermandad del Santo Entierro, pregón de Semana Santa de Marbella en 2014, Vía Crucis Diocesano celebrado en Cádiz en Julio de 2018, acompañando al Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia.

El repertorio es muy extenso y variado, que abarca más de 300 piezas de música de capilla de todos los autores. Este grupo de capilla se caracteriza por recuperar y por llevar en su repertorio la mayoría de piezas compuestas para las Hermandades de Cádiz y de San Fernando.

Para ésta Semana Santa de 2022 tienen cerrado las actuaciones para las Hermandades de Cádiz, como son el Lunes Santo la Hermandad de Vera Cruz, el Martes Santo la Hermandad de Sanidad. Con estas dos hermandades la Capilla Musical lleva acompañando a sus titulares más de un década. Y el Viernes Santo será la primera vez que acompañen a la hermandad del Descendimiento de la Parroquia de San Lorenzo. Y en San Fernando acompañan el Miércoles Santo a la Hermandad de la Vera Cruz.

SanFernandoCofrade