La hermandad de Medinaceli de Cádiz ha anunciado que llevará a Cabildo de hermanos la decisión de regresar a la Madrugada para la Semana Santa de 2024. Un anuncio por parte de la cofradía de Jesús Cautivo que llega a las puertas de una nueva Cuaresma en la que procesionaran en las últimas horas del Jueves Santo, tal y como ha sucedido desde hace unos años.
Fue la hermandad quien decidió salir de la Madrugada para procesionar a partir de las diez de la noche del Jueves Santo, y ahora la propia cofradía pondrá en manos de sus hermanos la decisión de dar marcha atrás.
A expensas de ese Cabildo, el Consejo de Hermandades ve con buenos ojos que Medinaceli regrese a la Madrugada. «Lo vemos bien, es una decisión que tienen que tomar los hermanos de la cofradía y serán ellos lo que tengan la voz y el voto, pero por parte de la Permanente no hay ningún tipo de problemas», ha reconocido el presidente Juan Carlos Jurado en COPE.
Asimismo, el representante de las hermandades gaditanas ha destacado que «trabajaremos para también tener un buen Jueves Santo si finalmente regresa Medinaceli a la Madrugada». En ese aspecto, en la Semana Santa de 2023 no estará en las calles El Huerto, al cual «tenemos en el corazón y esperemos que vuelva pronto», ha destacado Jurado.