La Hermandad del Valle de Sevilla cuenta con una nueva saya diseñada por el onubense Gonzalo Navarro

Lea la noticia en BoletindeHuelva

Los profesionales onubenses del arte sacro no dejan de generar noticias por la calidad y cantidad de sus trabajos. En esta ocasión, toca el turno nuevamente al proyectista Gonzalo Navarro, probablemente uno de los más prestigiosos del momento, autor del diseño de la nueva saya de la Virgen del Valle de Sevilla.

La prenda fue presentada en puertas de la pasada Semana Santa. Ha sido sido ejecutada por el taller de bordados Sucesores de Elena Caro en hilos de oro y seda sobre soporte de tisú blanco y responde a la donación de un grupo de hermanos.

El diseño se estructura a partir de un esquema simétrico que sigue un ritmo ascendente. Como es habitual en los trabajo de Gonzalo Navarro, el dibujo destaca por su elegancia. A partir de la cintura, la composición incluye el bordado de flores en salpicado. Entre los elementos decorativos utilizados, destacan los florales.