Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2025
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La Pastora de Santa Marina y su procesión de septiembre: «Lo tenemos todo previsto»

La Pastora de Santa Marina y su procesión de septiembre: «Lo tenemos todo previsto»

Publicado el 09/05/202107/05/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La Pastora de Santa Marina y su procesión de septiembre: «Lo tenemos todo previsto»
Lea la noticia en ABC

La Pastora de Santa Marina está «preparada» para salir a la calle en el mes de septiembre. Al menos así lo aseguró su hermano mayor, Andrés Martín Angulo, en declaraciones al programa Casa Hermandad de Blogosur TV.

El máximo dirigente de la hermandad de calle Amparo señaló, en una conexión en directo desde el interior de la propia capilla, que «tienen establecido un protocolo» que permitiría desarrollar esta procesión «con totales garantías» y deja la coordinación del público en manos del Cecop y la policía.

Martín argumentó la salida como «un culto externo al que se le puede añadir o quitar todo lo que queramos». Pero apunta que el fin es «llevar a la Virgen al exterior, a evangelizar». Para ello, propio hermano mayor aseguró que desde la corporación «haríamos lo que nos pidieran. Si hay que sacarla en andas, se sacaría; si no tiene que llevar música, no se lleva; si tenemos que mantener unas distancias, se tienen previstos unos cordones laterales que fueran desde la cruz de guía hasta el paso para que nadie se cruzara». Con estas pautas programadas, sentenció de manera rotunda: «Estamos dispuestos a lo que haga falta por sacar a la Virgen a la calle». Por su parte, Martín confirmó haber tenido ya conversaciones con «un alto cargo del Ayuntamiento» para acordar los plazos «en el caso de que pudiésemos salir».

Los tiempos que maneja la hermandad para tomar cualquier decisión se encuadran en el mes de septiembre. Las reglas de la Pastora de Santa Marina indican el día de salida como el tercer domingo de septiembre, día 19 en este año 2021, pero confirmó que pueden tomar una decisión «hasta el último día de ese mes. Con cuatro días por delante, podríamos tenerlo todo planteado. En la última semana se podría planificar todo».

El gran hándicap de organizar una procesión en la calle en tiempos de covid está en el público. En ese caso, Martín asiente que «es lo que no puedo controlar. Desde el cordón hacia atrás, le correspondería a la policía o al Cecop. Eso ya a mí se me escapa». Por ello incluso da hasta ideas: «A lo mejor habría que ir aforando las calles y no permitir un máximo de personas. Eso sería lo esencial. Por las calles que va pasando la Pastora, que son estrechas, con el ejemplo de Espíritu Santo, habría que aforarlas de manera que no podría haber nadie hasta que saliera a la plaza de Churruca. Esas cosas, bien pensadas, orquestadas y diseñadas, se podrían realizar. Es cuestión de trabajo. En el Cecop ya están acostumbrados a este tipo de cosas», asevera.

La Pastora de Santa Marina ya quiso sacar su gran Simpecado de gala en procesión por las calles aledañas a su templo. Finalmente se descartó la opción tras «las recomendaciones de todos los estamentos», como aseguró este jueves; aunque el hermano mayor indicó que «no había nada en es momento que nos lo pudiera prohibir. Lo teníamos todo preparado como marcaban entonces las normas».

Uncategorized Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: Rosario de Cádiz: 25 años de unión y trabajo
Entrada siguiente: La calle de Cádiz, más cerca

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Horario e Itinerario de la Procesión de María Auxiliadora en Chiclana de la Frontera: 24 de Mayo de 2025
  • Horario e Itinerario Salida Extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz en Coria del Río por su 525 Aniversario
  • Procesión de María Auxiliadora 2025: Un Fervoroso Recorrido por Capuchinos, Málaga
  • Horario e Itinerario Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores en Arahal: Un Hito Histórico para la Hermandad del Nazareno
  • Horario e Itinerario Solemne Procesión de la Divina Pastora de las Almas Coronada, Sevilla, 25 de mayo de 2025
  • La Virgen del Rocío de la Redención será coronada el 5 de julio de 2025 en Sevilla con un traslado en el paso de San Julián

Noticias Localidad

Síganos en TELEGRAM

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress