La Patrona de Bornos se trasladará a Jerez para presidir el Pontifical de la Inmaculada Concepción en la Santa Iglesia Catedral

Monseñor Rico coronará a la Virgen del Rosario de Bornos el próximo 6 de diciembre

Una carta del Cabildo Catedral recibida en la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, la Patrona de Bornos, ha llenado de gozo a hermanos y devotos y, acabado de conocer en la calle, también de expectación a cuantos ya intentan conocer los detalles de este traslado y la presencia en el primer templo diocesano de Asidonia-Jerez. La Virgen realizará, en efecto, el trayecto de 42 kilómetros que separa a la población de la sede episcopal y, como señala este escrito que cuenta con el beneplácito de monseñor José Rico Pavés, constituirá celebración del primer aniversario de la coronación canónica de esta imagen.

Pero es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, con pontifical el próximo 8 de diciembre y su correspondiente triduo previo, el principal de los motivos de esta sorprendente y aplaudida llegada. No ha trascendido ningún detalle al respecto y lo único que se conoce hasta el momento es que la mencionada carta insta al hermano mayor del Rosario, Pablo Baena, y su junta de gobierno a establecer contacto con el mayordomo del templo receptor, el canónigo Luis Piñero Carrasco. Con él, a la sazón responsable de cuidar y velar por el buen funcionamiento de la Catedral y sus enseres, se abordarán los detalles.

Lea la noticia completa en COPE