La patrona de Jerez trabaja ya de cara a su procesión del 24 de septiembre

Salvo sorpresa de última hora, la Virgen de la Merced volverá a recorrer las calles de Jerez el próximo 24 de septiembre tras el paréntesis del año pasado.

En la Basílica se viene trabajando desde hace ya varias semanas en esta procesión, si bien esas labores se han intensificado en estos últimos días.

La patrona ocupará la carroza del Corpus Christi, que ya fue utilizada el pasado 16 de julio por la Virgen del Carmen, si bien cabe la posibilidad de que sobre esas andas se pueda disponer su característico templete.

Ese y otros detalles son los que tendrán que perfilarse en las apenas dos semanas que restan para el inicio de la novena, que como es costumbre arrancará el 16 de septiembre.

Esos cultos se celebrarán en horario de mañana y tarde y contarán con la predicación de los propios padres mercedarios de la Comunidad de Jerez.

La novena de la tarde contará además con la participación de la Coral de Nuestra Señora de la Merced y San Juan Grande.

La procesión de la patrona se sumará de este modo a la amplia relación de actos de culto externo que vienen celebrándose en Jerez en este periodo de pandemia, un hecho que no está pasando inadvertido en otras diócesis andaluzas, donde no se entiende que no se den pasos para la recuperación de este tipo de manifestaciones religiosas siempre y cuando se observen las lógicas recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Otras tres cofradías plantean salidas para este mes de septiembre

El mes de septiembre debe traer además otras presencias de imágenes en la calle. Así, si todo transcurre con normalidad la Virgen de las Angustias volverá a recorrer las calles de su feligresía en rosario de la aurora en la mañana del domingo 19 de septiembre.

Justo en la víspera, el sábado 18, la Hermandad de Pasión tiene previsto trasladar a sus imágenes titulares desde la parroquia de los Dolores hasta el centro pastoral de Santa Ángela de la Cruz.

Y el domingo 26, la Hermandad del Soberano Poder confía en poder recuperar el rosario de la aurora que venía presidiendo hasta 2019 la Virgen de las Mercedes.

En estos tres casos se han cursado ya las oportunas peticiones al Ayuntamiento una vez ha sido obtenido el correspondiente visto bueno del Obispado.

AndaluciaInformacion