La Patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria, trae novedades en su recorrido

La hermandad de la Victoria ha anunciado un importante cambio en el itinerario de la procesión de la Patrona de Málaga del próximo 8 de septiembre, con motivo de su festividad. Tras dos años sin poder hacerlo, la imagen volverá a salir a las calles de la ciudad para poner el broche de oro a los cultos que en su honor se celebrarán en la Catedral de Málaga. De allí partirá la comitiva pero la procesión volverá a discurrir por las calles Casapalma y Cárcer en su regreso a la basílica.

La corporación letífica ha señalado que la junta de gobierno ha estudiado distintas opciones, pero finalmenta se ha decantado por el siguiente recorrido:

Salida desde la Catedral (19.30 horas), Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Calderería, plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, plaza de la Merced (lateral oeste y sur), plaza de María Guerrero, Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, plaza del Santuario y encierro en el Santuario (sobre las 23.30 horas).

De este modo, se cambia un itinerario que permanecía vigente e inalterable (con algunas modificaciones menores, debido fundamentalmente a obras o presencia de andamios) desde el año 2011 y que suponía dar un rodeo que devolvía a la comitiva a su punto de partida, la Catedral, a las dos horas de iniciarse el cortejo.

La hermandad destaca precisamente, como principal novedad, que la Virgen volverá a recorrer las calles Casapalma, Cárcer y Madre de Dios como ya hiciera en los traslados de ida y regreso con ocasión de la celebración de los aniversarios por el 75º aniversario de Coronación Canónica y 150º aniversario del Patronazgo de la diócesis y la ciudad con motivo de la Magna Victoria, celebrada en mayo de 2018. 

Fuente La opiniondemalaga

Deja un comentario