La Piedad de Jerez cierra sus puerta al Sábado Santo

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad ha comunicado que llegó a un acuerdo el pasado viernes, 17 de junio con la Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota para el acompañamiento musical en el Paso de Palio de Nuestra Señora de la Piedad de cara a la próxima Estación de Penitencia en el año 2023.

En una pequeña capilla con su imponente fachada, entre una zona ajardinada cuyo origen está en la Cruz de Humilladero, descansa en su palio decimonónico y bordado por las hermanas Antúnez, la bella imagen de la Piedad para compartir su duelo y divinidad.

En el Viernes Santo, se hace más ronco el tambor, más tenue la noche y más austero el caminar, cuando contemplas a un Cristo sin aliento y aclamas Piedad cuando pasa el Santo Entierro.

Sin despertar de este sueño, la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota desea hacer eco de ello y anunciar el acuerdo alcanzado con la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad de Jerez de la Frontera (Hermandad de la Piedad – Jerez) para el próximo Viernes Santo.

La Banda de Música se siente honrada y dignificada por parte de la Junta de Gobierno de los hermanos del Calvario por hacernos partícipe de esta nueva vinculación, deseando una larga y fructífera relación.

Anunciando banda para el Viernes Santo del 2023, descarta pasar el Sábado Santo en caso que el Obispo permita la salida procesional de Hermandades en esa jornada