La Quinta Angustia de Córdoba podría ir a la SI Catedral en la próxima Cuaresma

En los años anteriores recorrió las calles de la feligresía de San Miguel, pero la próxima Cuaresma dará un paso más. La hermandad de la Quinta Angustia acudirá a la Catedral el próximo Miércoles de Pasión, 20 de marzo, en el rezo de su vía crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder.

La motivación de la Catedral responde a que será el último año de ese vía crucis en esa fecha, pues la previsión de 2025 es salir con el Señor en las vísperas, el Sábado de Pasión.

El vía crucis de 2024 comenzará a las 19.00 horas en la iglesia de la Merced, tras una misa previa de hermanos. Parte del itinerario sigue abarcando la feligresía de San Miguel, a la que pertenece la Merced (como Reyes Católicos y Doce de Octubre).

Pasará por la calle Cruz Conde al completo, Tendillas, Jesús María, y se adentrará por Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, Conde Duque, Deanes y entrará por la Puerta del Perdón.

Atravesará el Patio de los Naranjos y estará en el interior de la Catedral. Saldrá por la Puerta de Santa Catalina, seguirá por Céspedes, Deanes, buscando Santa Victoria y la Compañía, y María Cristina para llegar a Carbonell y Morand. En Capuchinos compartirá una de las estaciones con las cofradías hermanas.

Atravesará los jardines de Colón enteros y regresará a su iglesia a las doce de la noche. Rezarán las catorce estaciones repartidas entre el camino de ida y la vuelta. La primera y la última, dentro de su sede. Cuatro a la ida, dos en el Patio de los Naranjos y dos en la Catedral, y otras cuatro mientras regresa.

Lea la noticia completa en ABC