La Agrupación de Cofradías de Málaga consigue cerrar los horarios del Miércoles Santo

El Miércoles Santo se empieza a aproximar a una posible solución. Una de las jornadas más complicadas de encajar en el nuevo recorrido oficial ha logrado un acuerdo por unanimidad entre las corporaciones de la jornada de cara a la próxima Semana Santa.

En la noche de hoy se ha celebrado una nueva reunión de las hermandades del día quienes han aprobado la propuesta planteada por la comisión tras la incorporación de algunas aportaciones de las corporaciones tras la reunión anterior, que se saldó sin consenso.

De este modo, las dos grandes novedades al respecto del pasado año son el adelanto de entrada al recorrido oficial de media hora, marcando así la hora de entrada de la primera Cofradía a las 18:00 horas, así como la reorganización de la jornada con respecto al orden dispuesto en 2023.

En este sentido, el orden de procesión por el Recorrido Oficial de las Hermandades y Cofradías del Miércoles Santo será el siguiente: Fusionadas, Mediadora, Salesianos, Sangre, Rico, Paloma y Expiración, siendo los cambios de posición de Salesianos, Sangre y Paloma los cambios más rupturistas.

“La comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías, presidida por Alberto Stecchini, continúa con su labor para el acuerdo entre las Hermandades y Cofradías del resto de los días de cara a la aprobación general de horas e itinerarios de la Semana Santa de 2024″, apuntan desde San Julián.

En este sentido, a la aprobación del Miércoles Santo, se informa de la aprobación de los horarios e itinerarios del Viernes Santo por el acuerdo de todas las corporaciones de la jornada anteriormente mencionada.

Fuente: Elespañol