La Virgen de Gracia de Carmona inicia los trámites para una salida extraordinaria

Los hermanos y fieles de la Virgen de Gracia de Carmona, al término de la celebración del último día de la novena a la patrona de la localidad, han conocido que la hermandad ha comenzado los trámites para realizar una salida con la imagen.

Se trata de una talla donde solo sale en ocasiones extraordinarias, tal y como lo indica la regla número 97 de la hermandad. Dada la difícil situación derivada por el Covid-19, el pasado 7 de septiembre comenzaron los trámites para efectuar una salida tras ser aprobado por la junta de gobierno y el director espiritual.

Es por ello que la hermandad citará a los hermanos a un cabildo general para la aprobación de la salida extraordinaria de la Virgen de Gracia.

La última vez que la imagen salió en procesión ocurrió en 2015, con una procesión de más de 12 horas, al cumplirse 25 años de la coronación canónica y los 725 años de la aparición de la Virgen, quedó levantado un templo que lo recuerda, en las afueras de la localidad.

ABC