La Virgen de la Sierra de Sevilla también suspende su salida procesional de este año

Una nueva procesión de Gloria ha sido suspendida desde que el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, firmara el decreto del regreso del culto público. Esta es la Virgen de la Sierra de San Roque.

La junta de gobierno de la hermandad adoptó esta decisión por unanimidad en el cabildo de oficiales celebrado el pasado 21 de septiembre, una salida prevista para el 31 de octubre.

En una nota publicada por la hermandad alega que la salida no va a efectuarse por la pandemia. «Es ahora, más que nunca, cuando nos toca arrimar el hombro y ceñirnos a las recomendaciones sanitarias para combatir lo que parece los últimos coletazos de esta pandemia».

Por otra parte, del 28 al 30 de octubre tendrán lugar los cultos a la Virgen, y la función principal de instituto en el último día del presente mes.

Esta hermandad se une a la lista de otras corporaciones que no van a celebrar la salida por la situación sanitaria pero también por la crisis económica provocada por el Covid-19. Las Mercedes de la Puerta Real, el Buen Aire, los Sastres y el Rosario del Barrio León ya anunciaron también esta cuestión hace pocas fechas.

ABC