La Virgen de la Trinidad de Puerto Real tendrá acompañamiento musical en la Semana Santa del 2024

La Hermandad del Medinaceli y María Santísima de la Trinidad podrá cumplir la próxima Semana Santa el deseo que se le escapó el pasado mes de abril. La Virgen de la Trinidad saldrá a la calle el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, con el acompañamiento de una banda de música.

En la tarde del lunes se firmó el contrato que unirá a la cuadrilla de mujeres de la Hermandad con la Banda de Música Virgen de la Estrella, de Puerto Real. Por lo tanto, el contrato supone dos acontecimientos de calado. Por un lado que la Virgen de la Trinidad, la única de la Semana Santa de Puerto Real que cuenta con una cuadrilla de mujeres costaleras, saldrá por primera vez con los sones de una banda y no en silencio como han hecho hasta ahora. También será un momento relevante porque supondrá el regreso de la Banda de Música ‘Virgen de la Estrella’ de Puerto Real, que tras varios años de descanso, trabaja ahora para volver abriendo una nueva etapa de su historia.

Así, este lunes se cerró el acuerdo entre los representantes de la Banda de Música Virgen de la Estrella, los capataces y miembros de la comisión de la cuadrilla de mujeres de la Virgen de la Trinidad y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Medinaceli.

La cofradía del Jueves Santo ha dado las gracias a la banda por “el esfuerzo realizado en aras de engrandecer la Estación de Penitencia de Nuestra Hermandad”,  mientras que la propia banda ha hecho lo propio por la confianza depositada en ellos.

Lea la noticia completa en DiariodeCadiz