La Virgen de los Clarines volverá a procesionar por Beas

Ya falta menos para que la Virgen de los Clarines vuelva a procesionar por las calles de la aldea beasina el próximo 15 de agosto. La romería en honor a la patrona de Beas, y organizada por la hermandad del mismo nombre, se llevará a cabo desde el domingo día 14 de agosto y se prolongará hasta el día 16.

Los actos alrededor de esta romería ya se pusieron en marcha a finales de julio con el pregón que sirvió como pistoletazo de salida a la romería de 2022. El mismo corrió a cargo de Manuel Jesús Quintero Cruz. Al margen del pregón, también se ha efectuado el ejercicio de la Novena y gran parte de los cultos en honor a la Virgen de los Clarines. Además, el día 6 de agosto, Lucía García Tirador fue elegida como Romera Mayor.

Desde el Ayuntamiento de Beas y junto con la Hermandad de Clarines se ha puesto en marcha un Plan Romero que garantice la seguridad y el buen desarrollo de una romería muy especial porque se trata de la primera tras dos años de obligado parón por la pandemia. Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, ha expresado su deseo de que la Romería sea todo un éxito.

“Desde el consistorio somos conscientes de las ganas que tienen los beasinos y beasinas de volver a estar en la virgen en su aldea. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad para que todo se desarrolle dentro de los cauces normales y todo el pueblo y visitantes pasemos una Romería 2022 inolvidable”, ha comentado el primer edil.

Cómo novedad, en este año, se va a inaugurar un monumento en Beas al inicio de la carretera que une al pueblo con la aldea en homenaje a los costaleros de la Virgen de los Clarines. El monumento ha sido costeado por el Consistorio y la empresa pública Giasha. Dicha inauguración se llevará a cabo durante el camino hacia a la aldea el próximo 14 de agosto. 

huelvavaya

Deja un comentario