La Virgen de Valme presidirá finalmente la misa en la explanada del hospital de Valme

La Virgen de Valme presidirá el próximo 17 de octubre, tercer domingo de octubre, la misa con motivo de su festividad en la explanada que se encuentra ante el hospital que lleva su nombre y que se ubica en el barrio de Bellavista.

Este cambio del lugar de celebración de la ceremonia religiosa en dicha jornada, en la que la imagen fernandina peregrinará hasta su ermita en el Cortijo de Cuarto, también en el citado barrio hispalense, responde a un ofrecimiento realizado desde la dirección del centro hospitalario.

La misa de la Virgen de Valme en el hospital

Tras salir de la parroquia de Santa María Magdalena a las 05.00 horas del domingo 17 de octubre, la comitiva peregrinará por el camino habitual de la romería hasta la ermita de Cuarto, a donde prevé llegar en torno a las 08.00 horas, con las primeras luces de la mañana. Allí se celebrará un breve acto mariano para, a continuación, emprender camino hacia el hospital universitario Virgen de Valme, en cuyo paseo central arbolado tendrá lugar la celebración de la eucaristía.

Dadas las especiales circunstancias vividas con la irrupción de la pandemia de la COVID-19, el papel fundamental desempeñado por los profesionales sanitarios y el sufrimiento vivido precisamente en los hospitales, desde la Hermandad de Valme se ha estimado oportuno aceptar dicho ofrecimiento.

Al término de la ceremonia religiosa, la peregrinación recorrerá algunas calles del barrio de Bellavista hasta alcanzar el puente subterráneo de la avenida de Jerez, que le conducirá de nuevo a la carretera A-8032, a través de la que regresará a Dos Hermanas, con entrada prevista en el templo parroquial de Santa María Magdalena en torno a las 15.00 horas.

Desde la Hermandad de Valme se recuerda que en la peregrinación sólo podrán participar personas a pie. Estará completamente prohibido el acceso de cualquier tipo de vehículo de tracción animal o mecánica al camino. Asimismo, se insiste a los peregrinos que, en todo momento, deberán cumplir todas las medidas de prevención frente a la COVID-19 vigente para este tipo de celebraciones de culto público: haber completado la pauta de vacunación, llevar en todo momento mascarilla y mantener una buena higiene de manos mediante el uso de gel hidralcohólico.

InriInformacion